Fibra Uno brinda descuentos a sus inquilinos

Fibra Uno (Funo), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces, otorgó apoyos y descuentos por 973 millones de pesos en el cobro de rentas a sus inquilinos, que vieron afectadas sus operaciones a causa de la pandemia del Covid-19.

Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de Funo, detalló que de dicho monto, 260 millones de pesos corresponden a descuentos más una reserva para futuros apoyos.

Este es el primer trimestre que Fibra Uno reporta una caída de sus ingresos totales, misma que representó 9.26%, generando 4,298.3 millones de pesos, respecto a la comparación del mismo periodo del 2019. La caída respondió al apoyo dado a sus arrendatarios.

Pigeon consideró que el panorama para el tercer y cuarto trimestre podría ser mejor a lo visto entre los meses abril a junio pasados, en caso de no existir eventos extraordinarios por la pandemia.

En la misma videoconferencia, Gonzalo Robina, director general adjunto del Fibra Uno, destacó que los apoyos fueron en gran medida para sus inquilinos del sector comercial.

Dijo que “están a gusto” con los resultados entregados en el segundo trimestre del año porque a pesar del apoyo otorgado a la gran mayoría de sus inquilinos generaron un flujo de operación positivo, por más de 1,000 millones de pesos, que será distribuido entre sus inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *