Empleados de Amazon tienen prohibido usar TikTok

Según reportes y publicaciones de usuarios de Twitter que dicen ser trabajadores de la compañía, los empleados de Amazon tienen prohibido usar TikTok, ya que representa un riesgo de seguridad.

El aviso indica que los empleados deben borrar la aplicación este viernes para continuar con el acceso al correo de Amazon.

En un comunicado enviado por correo electrónico, TikTok dijo que Amazon no le notificó antes de enviar el correo. “Todavía no comprendemos sus preocupaciones”

La empresa de internet china ByteDance es propietaria de TikTok, que está diseñada para usuarios fuera de China, así como la versión china llamada Douyin.

La app es popular entre jóvenes, incluidos millones de usuarios estadounidenses, pero es motivo de preocupaciones de seguridad nacional.

TikTok ha intentado tranquilizar a los críticos en Estados Unidos y distanciarse de sus raíces chinas, pero se encuentra atrapada en una red geopolítica cada vez más complicada.

En los últimos días, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se ha manifestado en contra de la aplicación China, ya que según él podría estar prestando a espionaje y compartiría información de sus usuarios con el gobierno Chino.

Sería la segunda vez en la semana, que existen rumores sobre la prohibición de TikTok en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *