El PRI se muestra interesado por alianza con el PRD

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está abierto a hacer alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó este jueves Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en un comunicado.

El PRD “es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana. Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”, detalló el líder prista en un comunicado.

Puntualizó que los priistas “tenemos respeto por todos los partidos políticos de México. Siendo gobierno u oposición, el PRI siempre ha sido un partido responsable, apegado a nuestros principios socialdemócratas”.

Agregó que tiene una excelente relación con el dirigente nacional perredista, Ángel Ávila, al que considera un político profesional y congruente.

«Ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”, indicó en el documento.

En 2021 estarán en disputa alrededor de tres mil 200 cargos de elección popular -entre diputaciones locales, federales, alcaldes y regidores-, 15 gubernaturas y las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *