El PAN nacional no ve con buenos ojos a Genoveva

Fuentes del PAN hicieron llegar a esta editorial la portada de la revista InterAcción proveniente del partido a nivel Nacional.

En la revista, advierten del riesgo de proponer a ciertos candidatos del estado de Puebla quienes buscan ocupar posiciones políticas y que estarían bajo investigación por parte del gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Entre los más destacables se encuentra Genoveva Huerta, actual presidenta del partido a nivel estatal y quien ha sido directamente acusada por parte del Gobernador Miguel Barbosa por proteger a personajes vinculados con el Huachicol.

La lideresa actualmente está luchando por obtener la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en la próxima contienda electoral de 2021.

Otros panistas bajo investigación

La publicación también se refiere a la situación de otros panistas destacados que se encuentran bajo investigación por el actual gobierno de Barbosa, y los cuales serían utilizados para ensuciar las campañas para la renovación de las alcaldías y diputaciones en 2021.

Entre ellos destacan:

Patricia Leal Islas, ex diputada local y federal, quien renunció a la notaría que le fue entregada durante el gobierno de Rafael Moreno Valle debido a varías irregularidades que fueron descubiertas para su obtención, además de la investigación realizada en su contra por la aprobación selectiva de cuentas públicas.

Germán Jiménez García que también se encuentra bajo la misma investigación que Patricia Leal en relación a la aprobación de cuentas públicas durante el sexenio morenovallista.

Leo Paisano, quien se encuentra bajo investigación por el gobierno del Estado por la adquisición de un rancho en Tlaxcala y por parte de la Auditoría Superior del Estado de Puebla por 42 millones de pesos.

El PAN poblano carece de perfiles.

La selección de candidatos se ha complicado para el PAN en Puebla, muchos de sus mejores perfiles se han visto afectados por sus acciones durante gobiernos pasados y el partido parece estar fragmentado.

Por un lado Marko Cortés y Genoveva Huerta buscan apoderarse de las mejores posiciones a nivel local imponiendo perfiles desgastados y al mismo tiempo, se ha dañado la configuración de alianzas a nivel local, poniendo en riesgo a la coalición entre el PRI, PAN y PRD en Puebla.

De no cambiar el rumbo, en Puebla se verá una oposición fragmentada que resultará conveniente para Morena y el Gobernador Luis Miguel Barbosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *