Barbosa y Gatell deben aclarar sus datos en Puebla

El día viernes se presenta el Subsecretario estrella de reciente creación de la 4t Hugo López Gatell, viene a presentar un Plan Comunitario de Salud.

La visita fue confirmada por el Gobernador Barbosa, quien ha estado en franco descontento por el Gobierno Federal debido a la falta de apoyos por la pandemia de Coronavirus.

Ese mismo plan ya fue presentado en Chiapas y Tabasco, en lo que se presume una precampaña presidencial para el ya candidateado Hugo López Gatell.

Sin embargo otro de los temas que debería abordar el Gobernador Barbosa con el Subsecretario, tiene que ver con la discrepancia en los registros de datos en materia de contagios y defunciones de Coronavirus.

Cada vez se hace más evidente que los datos del gobierno de Puebla y los del Gobierno Federal, no coinciden.

El fin de semana, fue de lo más evidente, en un periodo de 4 días, del 23 al 24 de julio, el gobierno federal reporto 54 casos, mientras que el gobierno estatal 1225.

¿Por que hay una diferencias de 1171 casos?

En estos momentos y con la tecnología disponible, es francamente risible decir que es una falla de registro, o que hay un desfase de información entre los datos, como si tuvieran windows 3.

El Gobernador Barbosa, debe poner en cintura al Subsecretario y hacerlo reportar la realidad en los casos en Puebla.

Sin información veraz, no se pueden tomar decisiones efectivas de política pública y con esos datos de risa, Puebla jamás recibirá apoyos por parte del Gobierno Federal para atender la pandemia.

Por Eduardo Román

Eduardo Román

Economista y maestro en Auditoría Gubernamental Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica con experiencia en finanzas públicas rendición de cuentas, gobierno abierto, evaluación de desempeño, control interno, ciencia de datos liderazgo y gestión estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *