BANXICO subastará 7,500 millones de dólares

El Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron una subasta por 7,500 millones de dólares a través de la línea ‘swap’ con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, a fin de ofrecer liquidez adicional en dólares.

La subasta será el próximo 15 y 21 de septiembre de 2020, el Banco de México ofrecerá 5 mil y 2 mil 500 millones de dólares, respectivamente, para un total de 7 mil 500 millones de dólares; ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.

“La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales. La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos”

Banxico y Hacienda recordaron que el pasado 19 de marzo el banco central mexicano y la Fed dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo ‘swap’ por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos.

Las líneas swap tenían originalmente una duración de seis meses, y el pasado 29 de julio, la Reserva Federal anunció una extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 31 de marzo de 2021.

El Banco de México ya había realizado dos subastas el pasado 1 y 6 de abril de 2020, en la cuales se asignaron financiamientos por un monto total de 6 mil 590 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *