Aumentará la gasolina en 2021 por el huachicol

Aumentará la gasolina en 2021: La Comisión Reguladora de Energía aprobó una resolución que le permite a Pemex Logística, filial de la petrolera encargada de distribuir petrolíferos en el país trasladar los costos por pérdida de combustibles debido a huachicol al precio de la gasolina.

La resolución dice lo siguiente:

«trasladar las pérdidas no operativas derivadas de la extracción de un determinado volumen de producto de un sistema de transporte por ducto —Pemex opera seis sistemas que transportan gasolinas y diésel—, sin autorización del usuario del servicio de transporte ni del transportista».

En los primeros siete meses del año, la petrolera reportó 5 mil 805 tomas clandestinas en sus ductos para un total de 16 mil 121 perforaciones ilegales.

Los principales estados donde hay huachicol y en donde aumentará la gasolina primero son Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

La resolución detalla que entre los usuarios finales (casi 34 millones de automovilistas) se distribuirá el costo de sumar el volumen de barriles sustraídos por el crimen por un promedio ponderado del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *