Así fue el asesinato de Goerge Floyd que ha desatado protestas en Estados Unidos

El ciudadano arrestado era George Floyd. Y la grabación de su detención, que ocurrió el 25 de mayo en Minneapolis, dio la vuelta al mundo.

Durante más de ocho minutos, el agente, identificado como Derek Chauvin, presionó con su pierna el cuello del afroamericano, que inmóvil, luchaba por inhalar bocanadas de aire.

“No puedo respirar. Por favor, dejen que me levante. ¡No puedo respirar!”, rogó Floyd.

Las súplicas, en cambio, no sirvieron de nada. Y tampoco los reproches de los testigos, que intentaron ayudar al hombre arrestado. Los elementos del Departamento de Policía de Minneapolis llamaron a una ambulancia, y todo lo que se sabe es que cuando llegaron los paramédicos, la víctima ya había perdido el conocimiento. Floyd murió tras el arresto.

Las protestas por el asesinato del hombre de 46 años se propagaron como un incendio por el país, y los disturbios parecen crecer cuanto más aumenta la represión.

Así fue como el video de la detención de Floyd se convirtió en un símbolo contra el racismo y la opresión de la raza negra en EEUU. Y no es el único clip que registró los últimos minutos de vida del detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *