AMLO busca revocar concesión en el Puerto de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que busca revocar una concesión a 100 años a una empresa privada para el manejo del puerto de Veracruz, en aparente alusión a una unidad del operador CK Hutchison Holdings Limited, de Hong Kong.

En su conferenia “mañanera”, el mandatario declinó dar la identidad de la compañía en su rueda de prensa diaria, pero criticó que una empresa particular pueda asegurarse una licencia por tanto tiempo.

Hutchison Ports ICAVE, filial de CK Hutchison Holdings Limited, se presenta en su página web como un inversionista internacional y desarrollador que opera el puerto de Veracruz, una de las principales terminales marítimas del país.

Esta tarde, López Obrador detalló, vía Twitter, que la concesión para la administración del puerto de Veracruz fue entregada durante el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, en 1994, con una duración de 50 años, pero en 2018, cuatro días después de su triunfo electoral, la concesión fue prorrogada hasta 2094.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *