Actividades en Puebla reiniciarán la tercera semana de junio

A partir de la tercera semana de junio se retomarán actividades productivas, entre ellas la automotriz y construcción, así como la vida social, pero de manera paulatina, siempre y cuando la cifra de contagios por Covid-19 no siga a la alza, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Puntualizó que es importante reactivar la economía respetando las medidas de seguridad sanitaria, al puntualizar que en la armadora Volkswagen y Audi tienen altos estándares para ello, pero le preocupa cómo se comparta el entorno social.

“Con base en un semáforo se indicará el nivel de dispersión del patógeno y cuya metodología será presentada este miércoles, al cual se deberán apegar los poblanos”, dijo.

Aseveró que en las próximas cuatro semanas, Puebla estará entrando a una etapa álgida de contagios por Covid-19, debido a la dispersión que habrá del virus y que se manifestado en pasar de 80 casos positivos diarios a más de 140.

Lamentó que haya empresas, sin decir nombres, amagando retomar actividades el 1 junio pese al decreto que emitió el viernes pasado, donde dejaba en claro que no existían las condiciones epidemiológicas sobre todo para que la industria automotriz y el sector de la construcción salieran de su desconfinamiento, autorizado por la Federación.

En recientes semanas, se ha visto un distanciamiento entre la política del Presidente y el Gobernador de Puebla, llegando a tomar medidas contrarias respecto al reinicio de actividades; Después de informar sobre el semáforo estatal, la Secretaría de Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero rechazó el uso de estos semáforos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *