Actividades en Puebla reiniciarán la tercera semana de junio
A partir de la tercera semana de junio se retomarán actividades productivas, entre ellas la automotriz y construcción, así como la vida social, pero de manera paulatina, siempre y cuando la cifra de contagios por Covid-19 no siga a la alza, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Puntualizó que es importante reactivar la economía respetando las medidas de seguridad sanitaria, al puntualizar que en la armadora Volkswagen y Audi tienen altos estándares para ello, pero le preocupa cómo se comparta el entorno social.
“Con base en un semáforo se indicará el nivel de dispersión del patógeno y cuya metodología será presentada este miércoles, al cual se deberán apegar los poblanos”, dijo.
Aseveró que en las próximas cuatro semanas, Puebla estará entrando a una etapa álgida de contagios por Covid-19, debido a la dispersión que habrá del virus y que se manifestado en pasar de 80 casos positivos diarios a más de 140.
Lamentó que haya empresas, sin decir nombres, amagando retomar actividades el 1 junio pese al decreto que emitió el viernes pasado, donde dejaba en claro que no existían las condiciones epidemiológicas sobre todo para que la industria automotriz y el sector de la construcción salieran de su desconfinamiento, autorizado por la Federación.
En recientes semanas, se ha visto un distanciamiento entre la política del Presidente y el Gobernador de Puebla, llegando a tomar medidas contrarias respecto al reinicio de actividades; Después de informar sobre el semáforo estatal, la Secretaría de Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero rechazó el uso de estos semáforos.