Acciones de FAMSA vuelven a caer y valen 59 centavos
Después de que Grupo Famsa solicitó para acogerse de Concurso Mercantil en México y en Estados Unidos, el precio de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se desploma 18.73% este viernes.
Ayer el grupo minorista informó al mercado accionario de esta medida jurídica y que buscará alcanzar un acuerdo para reestructurar sus pasivos con sus acreedores.
El mes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liquidó las operaciones del banco de ahorro, que forma parte del conglomerado Grupo Famsa. Desde el inicio del proceso de la institución financiera, el IPAB ha pagado 21,075 millones de pesos a los ahorradores que tenían su dinero en el banco, por lo que ha pagado a 87.4% de los clientes que ahorraban en la institución.
La emisora tiene una caída 86.73% en la Bolsa Mexicana de Valores y sus acciones se venden en apenas 59.2 centavos y hasta ayer tenía un valor de capitalización de 413.9 millones de pesos.
Hace una semanas se dio a conocer que se habría revocado la licencia de el grupo FAMSA como institución de banca múltiple debido a gestiones inapropiadas por arriba de los límites regulatorios.
A partir del 1 de julio el IPAB tomó el control del banco y ofreció medios para la recuperación del dinero de los ahorradores.