Revocan licencia de Banco FAMSA debido a manejos inapropiados

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que Banco Ahorro Famsa iniciará proceso de liquidación, luego de que las autoridades financieras decidieran la revocación de su licencia como institución de banca múltiple por gestiones inapropiadas. 

La liquidación será efectiva a partir del día 1 de julio.

A través de un comunicado, informaron que la banca había realizado operaciones y créditos por encima de los límites regulatorios, así como registros indebidos en dichas operaciones, incumpliendo con las normativas de la Ley, detectados en actividades desde 2016.

El IPAB informó que el dinero de los ahorradores se encuentra asegurado por un monto equivalente a 2.56 millones de pesos.

Con el fin de proteger a los 580,774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas, el IPAB tomará el control del banco para entregarle su dinero a sus clientes,

De acuerdo con las autoridades, el 87% tiene cuentas menores a 9,000 pesos por lo que se entregarán los recursos en los próximos días, para los que tienen más de 9,000 pesos en su cuenta, la entrega de los recursos se hará en un lapso de una a dos semanas.

La gente podrá recuperar sus recursos mediante el portal de pagos del IPAB. Sin embargo, la página informa que estará en operación a partir del día 2 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *