93 casos de Coronavirus en México, 10 serían en Puebla

En las últimas 24 horas, se registraron 11 nuevos contagios por coronavirus al pasar de 82 a 93 los infectados, informó este martes 17 de marzo la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la información presentada por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, hay 206 casos sospechosos de contagios y se han descartado 672.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, afirmó que se espera que en la fase tres de la pandemia, en México se registren más de 250,000 casos de contagio del Covid-19.

Sobre este universo, López Ridaura mencionó que se espera que unos 10,000 casos de personas contagiadas son los que se agravarían y necesitarían hospitalización.

El funcionario reiteró que se espera comprar insumos médicos para hacer frente a la epidemia por un monto de casi 3,500 millones de pesos.

Al menos 10 de los 93 casos serían en Puebla.

El gobernador manifestó que también está trabajando con los municipios para contener los casos de personas con el virus, y prueba de ello es que, hasta la fecha, ya están integrados 201 comités de salud de los 217 que estarán instalados esta semana.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *