Podría cerrarse la venta de Banamex

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico), informó que la oferta pública inicial (OPI) para que vendan las acciones de Banamex debe darse en el mercado bursátil mexicano, ya que es algo establecido en la ley para instituciones bancarias.

“Banamex tendrá su matriz en México, como sabemos, así como sucursales, por lo que es natural que la OPI se hiciera en el mercado nacional”, comentó la economista mexicana.

Los bancos mexicanos están sujetos a la regulación del país, declaró al finalizar la presentación del Informe Trimestral enero-marzo 2023.

La funcionaria agregó que los bancos están sujetos a la regulación mexicana y también no son una empresa de cualquier tipo.

“Las instituciones financieras están sujetas a la emisión de una licencia bancaria para operar en México, por lo que tiene leyes y regulaciones específicas que no le aplicarían a otras empresas privadas”, expresó.

El 24 de mayo de 2023, Citi anunció que llevará a cabo una oferta pública inicial de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, conocido con el nombre comercial de Banamex.

La nueva estrategia para desprenderse del activo en México dejó fuera del proceso de compra al empresario Germán Larrea.

Jane Fraser,  CEO de Citi, dijo entonces que después de un cuidadoso análisis, concluyeron que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para sus accionistas y avanzar en su objetivo estratégico de simplificar la firma es moverse en su camino dual y enfocarse solamente en una oferta pública inicial.

“Citi ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario”, afirmó entonces la directiva de la institución bancaria.

El banco estadounidense recordó entonces que ha seguido un proceso dual para su salida de su negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *