El peso tiene una depreciación del 0.45%
El peso retrocedió el jueves, borrando sus ganancias iniciales, mientras que la bolsa perdió terreno, ante una revalorización global del dólar después de que una funcionaria de la Reserva Federal (Fed) afirmó que es necesario seguir avanzando para domar la inflación.
Los comentarios cimbraron el ánimo de los inversionistas que habían recibido con optimismo un informe que mostró que los precios al consumidor subieron de manera moderada en julio en Estados Unidos.
El peso cerró en 17.1299 por dólar, con una depreciación del 0.45% frente a las 17.0533 unidades del precio de referencia del miércoles. Durante la sesión, llegó a avanzar un 0.86% a 16.9064 pesos, un nivel no visto en más de una semana.
“La lectura del dato de inflación pasó de positiva a que todavía esta alta y alguna intervención de un miembro de la Fed sobre que podrían volver a subir metió presión a la perspectiva restrictiva”, dijo Jonathan Zuloaga, analista de la consultora Columbus de México.
A nivel local, la jornada estuvo marcada por la decisión del banco central de conservar una vez más su tasa clave de interés en un récord histórico de un 11.25% y reiteró que será necesario dejarla en ese nivel por un período de tiempo prolongado para lograr la convergencia a la meta de inflación.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.61% a 53,889.03 puntos, siguiendo un regreso de los mercados en Wall Street que culminaron casi en plano.
Los títulos de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, encabezaron las pérdidas, con un 2.60% menos a 37.53 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa, que restaron un 2.36% a 16.52 pesos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 9%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 9.13%.