El peso tiene una depreciación del 0.35%

 El peso se depreció y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas el miércoles, en una jornada marcada por la cautela de inversionistas, que tienen la mirada puesta en datos económicos que se publicarán esta semana en México y Estados Unidos.

El viernes se conocerán los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de México del primer trimestre y analistas anticipan que la economía habría acelerado su ritmo de crecimiento impulsada por un mayor consumo interno y un avance de la actividad industrial.

El jueves, el gobierno de Estados Unidos divulgará su estimación anticipada del PIB para el primer trimestre, que habría aumentado a un ritmo anualizado del 2%.

En esos indicadores, el mercado buscará pistas sobre futuros movimientos a las tasas de interés, en medio de la temporada de resultados corporativos.

El peso cotizaba en 18.1339 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.35% frente a las 18.0700 unidades del precio. El peso ampliaba las pérdidas que había mostrado más temprano y acumulaba en las últimas dos jornadas un descenso de alrededor del 0.9%.

“De nuevo se observa cautela entre los participantes del mercado que están a la espera de que se publiquen indicadores económicos relevantes en las últimas dos sesiones de la semana”, dijo jefa de análisis de Banco Base, Gabriela Siller, resaltando el PIB estadounidense y mexicano.

Bolsa Mexicana de Valores cae

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cambió la tendencia que había tenido más temprano y bajó un 0.64% a 54,023.32 puntos, mientras el resto de plazas de América Latina mostraban resultados dispares.

Los títulos de el Grupo Financiero Banorte encabezaron el retroceso, con una pérdida del 3.6% a 151.13 pesos, seguidos por los del banco Regional, que restaron un 2.88% a 120.62 pesos.

Alpek, filial petroquímica de Alfa, cayó alrededor de un 5%, tras reportar pérdidas trimestrales en la jornada anterior y después que ejecutivos del conglomerado dudaran de sus posibilidades de una esperada escisión.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía seis puntos base a un 8.78%, mientras que la tasa a 20 años subía tres, a un 9.16%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *