El peso tiene un mal desempeño

El peso se depreció con fuerza este jueves y arrojó uno de los peores desempeños a nivel global, ante una corrección del mercado tras las fuertes ganancias de esta semana y la incertidumbre que rodea al panorama de tasas de interés, en tanto que la bolsa anotó alzas.

La divisa local se había valorizado en la jornada previa hasta su mayor nivel en cinco años y medio, pero revirtió buena parte de sus avances para situarse sobre la marca de 18.30 unidades por dólar.

El peso cotizaba en 18.37 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de un 2.11% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso perdió impulso por tomas de ganancias, riesgos políticos y la inquietud sobre reportes económicos de Estados Unidos que apuntan a un mercado laboral aún ajustado, un día antes de la divulgación del dato de empleo de febrero que podría reforzar la postura monetaria restrictiva de la Reserva Federal.

“Si las cifras de (empleo) febrero (de Estados Unidos) superan las expectativas del mercado, el dólar estadounidense podría fortalecerse generando más pérdidas para el peso mexicano”, dijo Gabriela Siller de Banco Base, en una nota a clientes.

El análisis de Siller añadió que otro favor negativo para el peso fueron las severas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la propuesta de un legislador republicano sobre una eventual intervención de las fuerzas armadas estadounidenses en México para combatir la violencia del narcotráfico.

En el frente bursátil, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC aumentó un leve 0.07% a 53,426.77 puntos, si bien soportó una presión a la baja de empresas de minería y banca.

Entre los títulos que más ganaron destacó la aerolínea Volaris, cuyas acciones se empinaron un 5.16% a 22.82 pesos, seguidos por los papeles de América Móvil , que avanzaron un 1.77% a 19.53 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 26 puntos base a un 9.12%, mientras que la tasa a 20 años bajó 14 puntos base, a un 9.25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *