El peso termina la semana ganando valor

El peso avanzó marginalmente este viernes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió por cuarta jornada consecutiva, en un mercado errático a la espera de conocer más datos económicos y pistas sobre las perspectivas de tasas y la salud de la economía estadounidense.

Datos de la actividad empresarial en Estados Unidos sugirieron hoy que la mayor economía del mundo se mantenía resistente, respaldando las expectativas de otra alza de tipos de interés de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en su reunión de mayo.

El peso cotizaba en 17.9840 por dólar casi al final de la jornada, con una ligera apreciación del 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque más temprano se debilitó hasta 18.0379 unidades.

“La estabilidad del tipo de cambio es señal de cautela entre los participantes del mercado que están en espera de más información económica relevante”, dijo la firma local Banco Base, en una nota de análisis.

En la semana, el peso sumó un leve ganancia del 0.07%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.22%, a 54,175.28 puntos. Previamente, llegó a caer más de 1%.

El declive estuvo encabezado por los títulos de los tres principales grupos aeroportuarios del país, en medio de inquietudes sobre las repercusiones que traería una reforma a la industria que está en manos del Congreso.

Los papeles de OMA restaron 5.73%, a 176.99 pesos, en su quinta jornada de pérdidas, seguidos por los de Asur que bajaron 4.33%, a 510.40 pesos, y los de GAP, que cedieron 3.33%, a 313.52 pesos.

La bolsa acumuló en la semana una caída de un 0.52%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 8.93%, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base, a un 9.13%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *