El peso se ve afectado por la inflación

El peso retrocedió el lunes después de tres jornadas de ganancias que lo llevaron a tocar niveles no vistos en cinco años y medio, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió, en un mercado errático a la espera de la divulgación de cifras de inflación tanto en Estados Unidos como en México esta semana.

La atención de los inversionistas también estuvo puesta en noticias sobre la situación de la banca regional estadounidense, así como de las negociaciones políticas sobre el techo de deuda.

El peso cotizaba en 17.7886 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso de 0.25% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Previamente, el peso llegó a operar en 17.7262 unidades, su mejor nivel desde el 22 de septiembre de 2017.

“El mercado se encuentra a la espera de la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos y México”, dijo Masari Casa de Bolsa en una nota de análisis. “Se puede esperar alta volatilidad en el mercado al momento de la publicación de todos los datos”, agregó.

Para el resto de la semana, estaba previsto que la moneda oscile en un rango de 17.60 a 18.10 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 0.17% a 55,033.12 puntos, hilando dos sesiones de ganancias.

Títulos de Industrias Peñoles encabezaron las alzas en la BMV

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron las alzas, con un 2.86% más a 276.98 pesos, seguidos por los de la embotelladora Coca-Cola FEMSA (Kof), que sumaban un 2.11% a 160.5 pesos.

Según un reporte de análisis del grupo financiero Banorte, la bolsa operaría el resto de la semana entre 54,000 y 55,600 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 8.81%, mientras que la tasa a 20 años ascendió tres, a un 9.10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *