El peso se recupera un 0.71%

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este miércoles animados por los datos de la inflación local que fueron mejores a lo esperado y la decisión del gigante estadounidense Citigroup de promover una OPI por su negocio de Banamex.

El anuncio sobre una salida al mercado accionario de Banamex también impulsó a los títulos del gigante minero Grupo México, del magnate Germán Larrea, quien era uno de los postores para adquirir la unidad.

El peso cotizaba en 17.8186 unidades casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.71% frente al precio de referencia de Reuters del martes, interrumpiendo una racha de seis jornadas consecutivas de pérdidas.

“Los indicadores técnicos sugieren que existe una mayor probabilidad de tendencia al alza del tipo de cambio”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

“Cabe destacar que el mercado sigue especulando sobre una recesión en Estados Unidos y sobre la posibilidad otro aumento a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). Por lo anterior, no se puede descartar que el tipo de cambio pueda volver a dirigirse hacia los 18 pesos en el corto plazo”, agregó.

El peso, que en el transcurso del año ha tenido el mejor desempeño entre las principales divisas globales, lideró las ganancias del miércoles frente al dólar.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 0.51% a 53,393.40 puntos, después de tres sesiones a la baja, desligándose de las plazas en el exterior que sucumbieron ante la falta de avances en las conversaciones sobre el techo de la deuda estadounidense y tras las minutas de la Fed.

Los títulos de Grupo México encabezaron las alzas locales, con un 8.03% más a 83.94 pesos, después haber tocado en la semana uno de sus niveles más bajos en el año por el nerviosismo de los inversores luego de que el Gobierno ocupó un tramo ferroviario operado por una subsidiaria de la firma.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 8.93%, mientras que la tasa a 20 años ascendió tres, a un 9.20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *