El peso se devalúa un 0.48%

El peso y la bolsa retrocedieron el lunes debido a la cautela de inversionistas que aguardan esta semana el testimonio del jefe de la reserva federal, Jerome Powell, ante el congreso y publicación de un informe clave del empleo estadounidense.

La jornada también estuvo marcada por preocupaciones sobre la economía de China, después de que fijara el domingo un objetivo de crecimiento para este año en torno al 5%, por debajo de lo previsto.

El peso cotizaba en 18 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando llegó a avanzar a 17.93 unidades, su mejor nivel desde septiembre de 2017.

Peso regresa a las 18 unidades por dólar, bolsa pierde 0.48%

“En el mercado existe cautela”, dijo la firma Banco Base. “Es posible que el tipo de cambio pueda dirigirse de manera momentánea hacia el canal entre 18.10 y 18.30. Sin embargo, se espera que este movimiento sea temporal ya que la apreciación del peso también ha sido respaldada por factores internos”.

A nivel local, la atención está puesta en la divulgación el jueves de cifras de la inflación de febrero, que serán clave para la próxima decisión de Banco de México, que en su última reunión subió su tasa clave por encima de lo esperado.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.48% a 53,924.19 puntos, después de acumular la semana pasada una ganancia del 2.84%.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron el descenso, con un 3.72% menos a 85.32 pesos, seguidos por los de la cementera GCC, que restaron un 3.22% a 145.21 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 9.28%, mientras que la tasa a 20 años subió ocho puntos base, a un 9.33%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *