El peso se devalúa un 0.22%

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron el miércoles tras una jornada volátil después de que la Reserva Federal (Fed) anunció una esperada subida de tasas de un cuarto de punto porcentual, pero insinuó que estaba a punto de pausar futuras alzas en vista de las recientes turbulencias en el sector financiero.

En el mercado bursátil local, destacó el desplome de las acciones de la televisora TV Azteca, del magnate Ricardo Salinas, un día después de que un tribunal estadounidense informó que varios acreedores realizaron una “petición involuntaria” de bancarrota contra la firma.

El peso cotizaba en 18.6270 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Previamente, el peso llegó a avanzar más de un 1% a 18.3851 unidades.

La mayor caída en la historia de TV Azteca

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 0.19% a 52,550.40 puntos, después de haber llegado a ganar un 0.70%, siguiendo un repliegue generalizado de las plazas en el exterior.

Los papeles de TV Azteca, uno de los principales productores mundiales de contenidos para televisión en español, se hundieron un 31.39% a 49 centavos, su mayor caída histórica.

“Desafortunadamente la noticia -de la solicitud de bancarrota- le ha pegado muy fuerte”, dijo Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis. “La situación ha generado mucha incertidumbre en el público inversionista”, agregó.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 16 puntos base a un 9.01 %, mientras que la tasa a 20 años bajó 13, a un 9.27%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *