Economía y Finanzas

El peso se devalúa pero que en los últimos 7 años

El peso registró un avance marginal este viernes, tras perder la mayor parte de sus ganancias de más temprano; en tanto, la Bolsa Mexicana de Valores subió, mientras los inversionistas digirieron los datos de empleo en Estados Unidos y la aprobación del techo de deuda en el país.

A la aprobación del techo de deuda por parte del Senado estadounidense, a la que solo falta la firma del presidente Joe Biden, se sumaron en la mañana unos datos de nóminas no agrícolas por encima de las expectativas en el país, lo cual aumentó el apetito por el riesgo y benefició a la moneda mexicana.

El peso cotizó en 17.5422 por dólar casi al final de la jornada de negocios, con un leve avance del 0.03% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del jueves, luego de dejar las ganancias que llegó a registrar en la mañana que le llevaron a niveles no vistos desde 2016.

“Los indicadores técnicos apuntan a que el tipo de cambio seguirá con tendencia a la baja en el largo plazo. Por ahora, el soporte de 17.42 pesos, mínimo del año, ha resultado ser un nivel fuerte en donde se observa un incremento en la compra de coberturas cambiarias, frenando la apreciación”, señaló Banco Base una nota de análisis.

En el conjunto de la semana, el peso registró un apreciación cercana al 0.4% frente al dólar.

Por otro lado, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC tuvo una ganancia del 0.96% en el día, con lo que se ubicó en 53,232.71 puntos, una subida que no fue suficiente para remontar la semana, al cual cerró con pérdidas cercanas al 1.5%.

Los títulos del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, lideraron las ganancias de la sesión, con una subida cercana del 5.39%, a 112.92 pesos, seguidos por los papeles de la cementera Cemex, que ganaron un 4.8%, a 11.14 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía siete puntos base, a un 8.87%, mientras que la tasa a 20 años subía dos a un 9.11%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *