Amazon tiene conversaciones con EU

Amazon.com Inc está en conversaciones con varios proveedores de telecomunicaciones para ofrecer un servicio de telefonía móvil de bajo costo o posiblemente gratuito a los suscriptores de Prime en Estados Unidos, informó Bloomberg News el viernes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La empresa de comercio electrónico está en contacto con Verizon Communications, T-Mobile US Inc y Dish Network Corp, y pretende ofrecer planes de telefonía móvil por 10 dólares al mes o menos a los miembros de Prime, según el artículo.

Amazon también mantuvo conversaciones con AT&T Inc anteriormente.

Las acciones de Verizon, AT&T y T-Mobile caían entre un 4% y un 7%, mientras que Amazon subía un 2%. Dish Network avanzaba un 17%. La semana pasada se informó de conversaciones entre Amazon y Dish.

Las firmas de telecomunicaciones mencionadas no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

“Siempre estamos explorando la posibilidad de añadir aún más beneficios para los miembros Prime, pero no tenemos planes de añadir servicios inalámbricos en este momento”, dijo un portavoz de Amazon en respuesta a una consulta de Reuters.

Las supuestas conversaciones se dan cuando Amazon se enfrenta a una ralentización de las nuevas inscripciones en el servicio Prime, su principal programa de fidelización que ofrece a los suscriptores envíos más rápidos y streaming de vídeo.

Para las empresas de telecomunicaciones, una asociación de reventa con Amazon podría servir como medio para atraer a nuevos usuarios y aumentar los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *