El peso perdió un 0.54%

El peso se depreciaba de nuevo el jueves, siguiendo la tendencia de la jornada anterior, mientras continuaba la desconfianza con el sistema bancario y los inversores digerían una fuerte alza de tasas del Banco Central Europeo.

Más temprano, el Banco Central Europeo realizó otra subida de sus tres tasas de interés oficiales en 50 puntos básicos, manteniéndose firme en su lucha contra la inflación a pesar de las turbulencias de los mercados financieros.

El peso cotizaba en 19.0600 por dólar, con una caída de 0.54% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, continuando con las pérdidas de la jornada anterior y sobrepasando la barrera de los 19 pesos por dólar.

“Ahora la inquietud de los bancos centrales no solo está en el control de la inflación, sino en el buen funcionamiento del mercado financiero”, dijeron analistas de MetAnálisis en una nota enviada a sus clientes.

“La principal resistencia del tipo de cambio queda ahora en la zona de 19.20 pesos por dólar dentro de un proceso de consolidación”, añadieron con respecto a la moneda local.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.20 pesos por dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *