El peso eleva su valor

El peso avanzó el miércoles y la bolsa retrocedió tras una jornada volátil marcada por la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la reserva federal Fed) estadounidense.

A nivel local, se espera también que el Banco de México divulgue el jueves la minuta de su más reciente encuentro, además se darán a conocer cifras de inflación y datos el viernes del desempeño del Producto Interno Bruto.

El peso cotizaba en 18.38 por dólar, con una ganancia del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque antes de las actas llegó a fortalecerse un 0.69% a 18.32 unidades, un nivel no visto desde abril de 2018.

“En términos generales las minutas muestran que el balance de riesgo de la inflación sigue siendo al alza”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

Peso gana tras divulgación de minutas de la Fed; bolsa retrocede

“En este sentido, -los integrantes del comité de política monetaria- se mostraron preocupados de hacer poco para favorecer el proceso de desinflación, lo que sugiere que están a favor de continuar con el alza de tasas de interés”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.11% a 53,180.99 puntos, con la mirada de los inversionistas también puesta en la temporada de resultados trimestrales.

Los títulos de del operador del mercado de valores Grupo BMV encabezaron el retroceso, con un 3.73% menos a 36.38 pesos, seguidos por los de la firma de telecomunicaciones Megacable, que restaron un 3.64% a 52.41 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a un 9.39%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 9.40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *