El peso apareció a la alza

El peso se apreció el lunes tras datos sólidos sobre la balanza comercial del país y a pese a la cautela de los operadores por el entorno de una política monetaria más restrictiva en estados unidos, en tanto que la bolsa también subió.

El peso consolidó un sesgo alcista al comienzo de la semana que lo mantuvo operando bajo el umbral de 18.40 unidades por dólar, en medio de una sólida demanda por activos de riesgo y tras un dato del Gobierno que evidenció un aumento de las exportaciones mexicanas en enero.

El peso cotizaba en 18.36 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, después de dos jornadas consecutivas de pérdidas.

Peso mexicano avanza tras dos sesiones de pérdidas, bolsa sube

“Hacia adelante es probable que la tendencia a la baja del tipo de cambio continúe, pero las apreciaciones del peso podrían ser a un ritmo más lento”, dijo Banco Base en una nota enviada a clientes.

En el mercado bursátil, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC anotó una ganancia de un 0.62% a 53,013.62 puntos, impulsada por el alza de los sectores de minería, aseguradoras y finanzas.

Los títulos de Qualitas Controladora lideraron la tendencia al avanzar un 3.22% a 113.85 pesos; seguidos por las acciones de la fabricante de tequila José Cuervo, cuyo nombre oficial es Becle, que sumaron un 3%, a 43.28 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 9.27%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 9.31%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *