El Banco de México informa sobre una depreciación del peso

El peso retrocedió este martes por cuarta jornada consecutiva y la Bolsa Mexicana de Valores también cedió terreno tras la divulgación de débiles datos en China y la zona euro que reavivaron las preocupaciones sobre la economía mundial.

En México, la mirada está puesta en la divulgación el jueves de cifras locales de inflación y en la presentación a más tardar el viernes del proyecto de presupuesto del Gobierno del próximo año que incluye las estimaciones oficiales para distintas variables económicas clave.

El peso cerró en 17.4060 por dólar, con una depreciación de 1.39% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque durante el día llegó a debilitarse un 1.67% a 17.4552 unidades, un nivel que no se observaba desde el 6 de junio.

“La divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo debido a señales que apuntan a que la actividad económica mundial se está enfriando”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

El peso, una de las monedas mundiales con mejor desempeño frente al dólar en lo que va del año, ha venido cediendo terreno sostenidamente desde el jueves, luego de que la Comisión de Cambios de México anunció que comenzará a reducir su programa de coberturas cambiarias.

En las últimas cuatro sesiones, el peso acumula un retroceso de un 4.05%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.18% a 52,932.50 puntos, su segunda jornada seguida de pérdidas.

Los títulos de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool encabezaron el descenso, con un 4.39% menos a 99.23 pesos, seguidos por los de Gentera , especializada en servicios crediticios, que restaron un 3.07% a 20.49 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta primaria de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11%, siete puntos base por debajo de su remate previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *