Crecen las ganancias del peso

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron ganancias este jueves mientras los inversionistas digerían datos macroeconómicos estadounidenses que alimentaban los miedos ante una posible recesión.

La jornada estuvo marcada por la publicación de cifras que mostraban una ralentización en el crecimiento del Producto Interno Bruto estadounidense, poniendo en el punto de mira los efectos de la subida de tasas de interés.

“Dado que la cifra de crecimiento fue peor de lo esperado, se reforzó la expectativa de que la Reserva Federal está cerca de concluir el ciclo de incrementos a la tasa de interés, realizando una única subida adicional de tipos de 25 puntos básicos el 3 de mayo,” señalaron analistas de Banco Base en una nota.

El peso cotizó en 18.0435 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.52% frente al precio de referencia del miércoles.

“A pesar de la apreciación del peso, los indicadores técnicos sugieren que la probabilidad de una corrección al alza para el tipo de cambio sigue incrementándose, lo que apunta a un cambio en el sentimiento del mercado en el corto plazo”, señalaba también la nota de Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 78%, a 54,442.17 puntos, recuperando las pérdidas de la jornada anterior.

Los títulos del banco Regional, la productora de tortillas de maíz Gruma y el gigante de medios mexicano Grupo Televisa encabezaron el avance, todos ellos con ganancias superiores al 4.5%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía tres puntos base, a un 8.81%, mientras que la tasa a 20 años subía uno, a un 9.17%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *