AMLO asegura solucionar el problema del fentanilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que el problema del fentanilo se resolverá cooperando con el gobierno de Estados Unidos, pues este tipo de dificultades no se atienden solo con medidas coercitivas.

“El problema del fentanilo lo vamos a resolver cooperando con el gobierno de EU, que tiene, lamentablemente, este problema de adicciones que está afectando mucho, sobre todo a los jóvenes, pero eso no es lo más importantes, sino quitar la ansiedad y deseo por la droga”, dijo el mandatario.

Luego de que la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, presentó la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, el mandatario comentó que con esta campaña se garantizará la tranquilidad de las familias y que lo importante es no marginar a los jóvenes y mantener unidas las familias.

“Si logramos disminuir el consumo de drogas o que no aumente el consumo de drogas, vamos a a estar garantizando la tranquilidad en las familias y la paz en nuestro país. Es importante atender las causas, esto tiene que ver con una concepción distinta a lo que se aplica en todo el mundo de querer resolver los problemas sociales, culturales con medidas coercitivas”, dijo al recordar las estrategias del gobierno de Felipe Calderón, como Rápido y Furioso.

Dicha campaña estará dirigida a 11 millones 535 mil estudiantes de secundaria y bachillerato de 62 mil escuelas, por lo que la SEP incorporará en las clases pláticas de 15 minutos, por lo menos tres días a la semana, para concientiza entre la juventud los efectos de consumir drogas; además, habrá una guía básica donde estarán los detalles de los riesgos de cada tipo de droga, pero principalmente del fentanilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *