The Nation declara a AMLO una decepción para México y el mundo

El medio estadounidense de izquierda The Nation consideró en el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha sido una decepción” para el mundo y para México “ha sido mucho peor”

El medio también criticó su política de austeridad, militarización y falta de apoyo al movimiento de feminista.

De acuerdo con el texto escrito por Dawn Paley

“El gobierno de López Obrador instituyó la paridad de género en el gabinete, pero el presidente no ha apoyado ni alentado el creciente movimiento de mujeres, que está presionando por el acceso al aborto legal y gratuito y un cambio estructural radical para poner fin a la violencia estatal y doméstica”.

The Nation también señala que en medio de la pandemia del Covid-19 la ayuda del gobierno a las pequeñas empresas en México ha sido escasa.

“Una encuesta el verano pasado encontró que 61% de las empresas dijeron que necesitaban ayuda financiera, pero sólo 5.4% había recibido apoyo del gobierno. Varios estados de México han intervenido para ofrecer asistencia económica, pero no ha logrado llegar a muchos”

El medio considera que 2 años y medio después de su administración, la brecha entre las promesas de campaña del presidente y sus acciones se está ampliando.

“Ha impulsado la austeridad en el sector público y se ha negado a introducir nuevos impuestos a los ricos o ceder en su promesa de evitar contraer nuevas deudas, incluso en medio de las crisis de salud y económicas provocadas por la pandemia”

La crítica del medio se suma a otras como la de la revista The Economist, que llamó al presidente «Falso Mesías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *