Suben las acciones de Volaris

Las acciones de la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris avanzaron el jueves a niveles no vistos en cuatro años y medio, después de que elevó algunas de sus metas financieras ante un mejor desempeño en las ventas.

Los títulos de Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande del país por transportación de pasajeros, ganaban un 1.75% a 35.95 pesos, aunque previamente llegaron a saltar un 4.73% a 37 unidades, su mejor nivel desde finales de octubre de 2016.

“Sin lugar a duda, esta noticia continúa sustentando una perspectiva más favorable en torno a una mejor demanda a la esperada”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte. “Consideramos que, ante este nuevo panorama, Volaris mantendrá su posición de líder en la industria aérea en México”.

La aerolínea, que al igual que sus rivales ha venido sufriendo los embates del coronavirus que minó la demanda de viajeros, elevó su guía para el segundo trimestre citando un mejor desempeño en las ventas tanto en el mercado doméstico como en el internacional en las últimas semanas.

Volaris espera generar un flujo de efectivo positivo en el trimestre de hasta 1,000,000 de dólares por día, frente a una estimación previa de un consumo en el periodo de 600,000 dólares.

La capacidad para el segundo trimestre, medida en asiento milla disponible (ASM por sus siglas en inglés), ahora se proyecta en hasta un 113% del mismo lapso de 2019, contra un cálculo anterior del 110%, informó la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *