Se abre carpeta de investigación contra Eduardo Rivera

Una fuente al interior de la fiscalía hizo llegar a esta editorial el número de carpeta de investigación que se abrió al exalcalde Eduardo Rivera Pérez, derivado de la denuncia del exregidor Carlos Ibañez Alcocer.

El día de ayer, el exregidor presentó la denuncia y asegura que hubo un daño patrimonial por más de 37 millones de pesos.

En su declaración a medios dijo lo siguiente:

“No voy a permitir que este sujeto regrese a gobernar Puebla. Estoy seguro de que las autoridades romperán con el acuerdo político y pasarán a la aplicación de la ley”

Ibañez Alcocer presentó la denuncia momentos después de que Eduardo Rivera fue registrado como candidato de Acción Nacional en Puebla y se diera a conocer como el virtual candidato para contender por el Ayuntamiento.

El exregidor habla sobre una serie de delitos como lo son: la falsificación de documentos, la intimidación y la simulación de actos jurídicos y acusa a funcionarios cercanos a Eduardo Rivera, específicamente por un contrato entregado de manera irregular a una empresa de servicios de comida.

De acuerdo con Ibañez, estos contratos se realizaron mediante la falsificación de firmas permitiendo una simulación que devino en un presunto daño patrimonial por 37 mil 500 millones de pesos.

El denunciante además advirtió que presentará más denuncias ante diversas instancias y solicitará se reabra la Cuenta Pública del Eduardo Rivera por el periodo de 2011 a 2014.

“Durante las siguiente semanas presentaré ante las diferentes instancias de Gobierno tanto federales como estatales una serie de denuncias que en su momento hice públicas pero que no tuvieron eco por parte de aquellas autoridades que representaban a la justicia en este estado”

La denuncia habría quedado firme y estaría registrada bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-I/002556/2021

De prosperar la denuncia, se estaría bajo el supuesto de un delito grave y Eduardo Rivera estaría imposibilitado para participar como candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *