Restaurantes ven temerosos el 2021

En una entrevista para DW grupos restauranteros ven temerosos el 2021 y manifestaron lo siguiente:

«Estamos en el peor momento en todos sentidos, sanitario y económico. Vemos un futuro complicado. Para sobrevivir, dependemos de que los arrendadores nos bajen las rentas y los comensales regresen a consumir”

Desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, los restaurantes han sufrido grandes pérdidas, llevando al cierre del 15% de los restaurantes del País.

Algunos locales se encuentran en áreas turísticas y de recreación, pero otros tantos no cuentan con espacios abiertos, y, lo que es peor, dependen en su totalidad del movimiento de oficinas de la Ciudad de México.

«La gente está trabajando de forma remota, hasta que no regresen a su trabajo, no podremos subir las ventas”

«Teníamos todas las esperanzas en el plan de vacunación, pero no llegan las vacunas. Me aterra pensar lo que vendrá este 2021”

Pequeños empresarios no ven un beneficio en la condonación del impuesto sobre nómina que otorgó el gobierno mexicano y tratan de subsistir con el menor número de empleados posibles.

«El mayor reto que enfrentan es aumentar las ventas a domicilio y las opciones de comida para llevar»

«Muchos restaurantes no cuentan con las condiciones para colocar sus mesas al aire libre ni tienen una plataforma digital para darse a conocer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *