Foro de reddit ha aumentado las acciones de empresas tecnológicas

El foro Wallstreetbets de reddit con más de 2 millones de personas que se dedican a invertir en opciones ha incrementado de forma artificial el precio de las acciones de empresas como Gamestop, Blackberry, Macy´s y AMC.

El foro está lleno de comentarios que elogian los beneficios de las empresas y aumentan el precio de las accionse para después hacer una operación de venta en «corto»

El multimillonario Elon Musk parece estar de acuerdo con el efecto y emitió un twit dirigiendo a la liga del foro con el comentario «Gamestonck»

Su respuesta aumento aún más el precio de las acciones de Gamestop que crecieron un 135%.

Uno de los moderadores del foro dijo lo siguiente:

«Lo que creo que está sucediendo es que ustedes están causando tal impacto que estos gatos gordos están preocupados de tener que levantarse y trabajar para ganarse la vida», publicó un moderador del grupo esta semana. «Esa sensación borrosa lo que sientes se llama RESPETO y está bien merecido. Wall Street ya no descarta tu presencia «

El inversor en tecnología Chamath Palihapitiya se sumergió en el frenesí, comprando opciones de compra el martes pero cerrando su posición el miércoles y dijo que donaría sus ganancias a la caridad, defendiendo el fenómeno de la inversión minorista que se desarrolla en Reddit.

Los grandes capitales han dicho que esto no es más que una burbuja y que es probable que en algún momento reviente.

Sin embargo, hasta ahora dos de los grandes perjudicados, son los fondos  Melvin Capital y Citron Research. Viejos enemigos de Telsa y de Elon Musk, que han perdido millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *