Palestinos huyen de Gaza tras bombardeos

Después de días de intensos bombardeos aéreos israelíes y luego de un recrudecimiento de los ataques de artillería, palestinos del norte de Gaza huyeron y decidieron no esperar a ver si se repite lo ocurrido en 2014, cuando hubo un asalto por tierra.

La agencia de la ONU para los refugiados dijo que cientos de personas huyeron el jueves hacia las escuelas administradas por la ONU en Gaza en busca de refugio, particularmente en el norte, y estaba tomando medidas para asegurarse de que los sitios estuvieran organizados para prevenir la propagación del coronavirus.

Aquellos que se dirigían al sur, algunos tirando carros de mano que llevaban sus pertenencias, pasaban frente a edificios destruidos durante el conflicto en Gaza, un enclave costero que alberga a 2 millones de personas y en gran parte aislado del mundo exterior debido a un bloqueo impuesto por Israel.

El Estado hebreo ha lanzado dos ataques terrestres contra Gaza en poco más de una década, en 2009 y 2014, como parte de un enfrentamiento de larga data con Hamás, el grupo islamista que ha gobernado Gaza desde 2007 y cuyos milicianos han estado lanzando cohetes hacia Israel.

Israel, Estados Unidos y las naciones europeas consideran a Hamás como un grupo terrorista.

Hamás dice que tiene derecho a protestar contra la ocupación de la tierra palestina y busca una nación independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *