Amazon entregará productos en camionetas eléctricas

Amazon empezó la prueba de entrega de productos a través de camionetas eléctricas de la marca rivian. Esto en varias ciudades de Estados Unidos.

La furgoneta eléctrica utiliza la plataforma del desarrollo de las dos SUV Rivian existentes en el mercado, es capaz de viajar unos 240 kilómetros por carga y se sabe que Amazon encargó 100,000 unidades para su operación.

El concepto del vehículo fue creado y construido a medida para Amazon después que la compañía de Bezos liderara una ronda de inversión de la automotriz en 2019.

Oportunamente, Rivian confirmó inversiones por 700 millones de dólares, lideradas por Amazon para ayudar a producir la camioneta pickup R1T y el SUV R1S de siete plazas.

Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible”, declaró Scaringe después de la exitosa convocatoria económica.

“Más allá de simplemente eliminar los compromisos que existen en torno al rendimiento, la capacidad y la eficiencia, estamos trabajando para impulsar la innovación en toda la experiencia del cliente. Cumplir con esta visión requiere los socios adecuados, y estamos entusiasmados de tener a Amazon con nosotros en nuestro viaje para crear productos, tecnología y experiencias que restablezcan las expectativas de lo que es posible”, explicó.

Amazon pidió 100 mil unidades de las camionetas Rivian, que seguramente utilizará a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *