Ni Rivera ni Pepe, Paola Migoya irá por la alianza en Puebla

Se está especulando en redes que el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por parte de la Alianza en sustitución de Eduardo Rivera será Pepe Chedraui.

Nada más incorrecto.

El pasado 14 de enero la alianza a nivel nacional determinó que a quien apoyarían para la presidencia municipal es a Paola Migoya, quien cuenta con el apoyo de empresarios tanto de puebla como del norte del País, la alianza Si x México y los partidos PRI y PRD.

En la reunión, se determinó que ella será la abanderada. Si no va ella por la alianza, el Pan irá solo en Puebla.

El acuerdo se llevó hasta la presidencia nacional del PRI en donde Alito Moreno manifestó toto el apoyo a la candidata.

Eduardo Rivera está descartado por completo, esto debido a que se ha negado de forma tajante a ceder posiciones en el cabildo a los demás miembros de la alianza.

Genoveva de plano no la quieren ni en el PAN y a Pepe Chedraui se le estarían cediendo varias posiciones en el cabildo y una futura candidatura en 2024.

Morena se quedará desplumado.

A nivel local Morena ya no sabe por donde ir.

Barbosa sigue peleando la candidatura para Biestro (el foráneo vuelto poblano), pero nadie lo quiere en el partido que incluso está considerando aventar al Chelis.

Claudia Rivera está por renunciar el 20 de enero y aventará todas sus canicas para quedarse con la reelección (la apoya nada mas y nada menos que la primera dama)

La contienda además se la está peleando el Senador Armenta, el diputado federal Alejandro Carvajal, Abraham Quirozy, Armando Etcheberry.

Si Morena no se define, el partido quedará desplumado contra la Alianza en 2021.

Por Cristóbal Morde

Sígueme en Twitter: @Cr_Morde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *