México reprobado en el manejo de la pandemia

México está reprobado en el manejo de la pandemia, vacunamos poco, hacemos pocas pruebas y mueren muchas personas.

Ayer se presentó en esta página la información comparativa entre los datos de México y el G-20 respecto a la pandemia de COVID.

En resumen: México está reprobado en todo.

En materia de vacunación, somos el segundo país que menos vacunas ha aplicado con solo 700 mil dosis, solo le ganamos a argentina que ha aplicado 500 mil.

La tasa de mortalidad de nuestro País, es la más alta del G-20 y la segunda más alta del MUNDO, nos supera Yemen que francamente tiene un dato irrazonable del 29% (tienen otro virus o que les pasa)

En la aplicación de pruebas de COVID como siempre, seguimos estando en los últimos lugares, 4 de cada 10 pruebas salen positivas; este dato ya ni sorprende.

Es en verdad vergonzoso el papel que está llevando a cabo el gobierno en cuanto al manejo de la pandemia, los datos son muy claros; lo estamos haciendo mal.

Sin embargo, Gatell, el responsable de la política en materia de COVID en México, sale diario a decir que vamos bien.

El descaro es tal, que casi un año después tiene el cinismo de segur diciendo que el cubrebocas no es útil.

Aunado a los números de terror de México, el Gobierno Federal tiene otras prioridades: El Aeropuerto bananero de Santa Lucía, la refinería de dos bocas que siempre se inunda y el tren Maya que pasa a un lado de la casa del Presidente.

Ah si… y lavar el dinero de Salinas Pliego y darle un monopolio energético a Barlett.

Un descaro total.

México en efecto está reprobado en todo.

 

 

Eduardo Román

Economista y maestro en Auditoría Gubernamental Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica con experiencia en finanzas públicas rendición de cuentas, gobierno abierto, evaluación de desempeño, control interno, ciencia de datos liderazgo y gestión estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *