Mercado Gamer aumenta 40% durante la pandemia

El mercado Gamer a nivel mundial creció 40% durante la pandemia y superó los ingresos de la música y el cine combinados.

En 2020 hubo dos industrias que aumentaron su potencial económico de forma exponencial.

La primera, el sector tecnológico que a través de software y hardware permitió a millones personas de todo el mundo seguir trabajando, estudiando o manteniendo contacto con sus seres queridos en medio de la pandemia global.

La segunda, la industria de los videojuegos (gamers) que generó ingresos superiores a los de la música y el cine combinados y que seguirá creciendo a medida que tendencias como el online gaming y los eSports ganan adeptos.

El análisis de Simon-Kucher & Partners confirma que los jugadores gastaron 40% más en videojuegos durante la pandemia de 2020.

Los analistas estiman que en 2021 el gasto se reducirá, a medida que la gente comience a salir más y haya más personas más vacunadas, éste se mantendrá 21% arriba de los registrado en tiempos pre pandemia.

“Las horas dedicadas a jugar videojuegos se han disparado de forma significativa en el último año. El informe revela que hubo un salto del 30% en las categorías de “jugador” y “jugador serio” (usuarios que juegan entre 5 y 15 horas o más de 20 horas a la semana, respectivamente) durante la crisis de Covid-19″

De igual firma, el análisis de la consultora IDC registró que la industria de videojuegos cerró el 2020 con una estimación de ventas de más de 180 mil millones de dólares.

De acuerdo con la consultora, el sector no sólo logró crecer 20% durante el año de pandemia, sino que sus ingresos fueron superiores a las industrias de la música y el cine combinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *