Llega buque con Gas a México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó este viernes a descargar el primero de al menos cuatro cargamentos de gas natural licuado  comprados de emergencia para aliviar la escasez de gas y los cortes de energía.

El buque cisterna Flex Courageous con bandera de Islas Marshall, cargado con gas estadounidense, atracó este viernes en la terminal de Manzanillo, en la costa del Pacífico

Se espera que el tanquero descargue unos 162,850 metros cúbicos que la CFE planea suministrar a varias centrales eléctricas.

Un segundo cargamento también procedente de Estados Unidos a bordo del tanquero Seri Balhaf espera descargar unos 151,300 metros cúbicos de gas en la terminal mexicana en Altamira, en la costa del Golfo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó este viernes que “pronto” se regularizará el suministro de gas y el sector industrial podrá reanudar operaciones normales, poniendo fin a paros que muchas empresas se han visto forzadas a realizar ante la falta del combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *