La 4t se acerca a la dictadura
Dos hechos muy preocupantes comenzaron la semana pasada.
Uno, es que el desgobierno de la 4t va por la recopilación de todos nuestros datos, incluso los biométricos, que están vinculados a nuestros dispositivos de seguridad y cuentas de banco.
El segundo, la supuesta ampliación de mandato del ministro Zaldívar por dos años más, en una clara violación a la constitución política.
Justo el día de ayer, López Obrador salió a defender el registro por supuestas razones de seguridad nacional y al mismo tiempo, a defender la reelección de Zaldívar, bueno (ampliación de mandato)
Ambas reformas tienen tintes comunistas por donde se vea.
La creación del padrón de telefonía móvil, busca de forma clara tener un control flagrante sobre los datos de la población, para objetivos aún desconocidos.
Pero se sabe que países como Venezuela y China han implementado reformas similares.
Además, está de pavor que la 4t tenga en su poder datos tan sensibles sobre toda la población, (ya sabemos que no son los mejores administrando el gobierno)
Por su parte, la reforma para ampliar el mandato en la SCJN, además de ser completamente violatorio a la constitución, es un intento para medirle las aguas a la población.
¿Se intentará en un futuro ampliar el mandato del Presidente?
Por lo que se ve la 4t está desesperada (algo saben) y están apurados para aprobar una serie de cambios estratégicos que les permitan perpetuarse en el poder.
Pero como todo, no hay animal más peligroso que el que está herido.
Y el gobierno de Andrés Manuel si que está lastimado.