Industria automotriz invertirá 250 millones en Puebla

La industria automotriz de autopartes en Puebla invertirá 250 millones de pesos en Puebla durante el segundo semestre de 2020.

El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, consideró que ese sector como parte de la industria automotriz está teniendo una recuperación más estable que otros rubros en la entidad.

Los planes de expanción corresponden a la empresa Tier1 para el municipio de Huejotzingo y Ciudad Modelo.

“Los empresarios locales y firmas extranjeras que tienen fábricas instaladas en Puebla están dando señales del interés por no estancarse en esta pandemia, pero también queremos ver el apoyo de las autoridades y que eso se traduzcan en mejores apoyos fiscales”

En cuanto a la exportación, señaló que este rubro reporta una baja de 13% por la falta de componentes para ensamble y los retrasos en las rutas de transporte marítimo y aéreo.

A la par del sector automotriz, la industria de alimentos contempla la posibilidad de invertir otros 100 millones de pesos en territorio poblano, pero aún no se confirma esa participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *