Hace un mes Shell vendió una refinería similar a Deer Park 250mdd más barata

El día de ayer se anunció la compra de el 50% de las acciones de la refinería Deer Park por parte de PEMEX, en una operación que tiene un valor de 600 mdd. Sin embargo, hace solo un mes, Shell vendió una refinería similar al gobierno de Estados Unidos 250 mdd más barata.

El gigante neerlandés acordó la venta de su complejo Puget Sound en el estado de Washington a una subsidiaria de la empresa HollyFrontier con base en Texas, en el que incluyeron una planta de cogeneración eléctrica y acuerdos de venta minorista en la costa noroeste del Pacífico.

La operación asciende a 350 millones de dólares (mdd) más el valor de sus inventarios de hidrocarburos y ambas empresas esperan cerrarla en el último trimestre de 2021.

El valor de los inventarios de hidrocarburos van de 150 a 180 millones de dólares (mdd) dependiendo del valor de mercado actual.

Los empleados de mantenimiento de la refinería recibirán una oferta de trabajo por parte de HollyFrontier, aseguró Shell.

Shell pretende reducir su huella de carbono al concentrar sus operaciones en centros de comercial, plantas químicas y negocios de marketing.

“Estas plantas de alto valor agregado producirán combustibles bajos en carbono y químicos especiales para nuestros clientes” agregó la empresa en un comunicado.

La refinería Puget Sound tiene una capacidad instalada para refinar 149,000 barriles diarios de petróleo crudo. Allí se producen múltiples tipos de gasolina, combustóleo, diésel, propano, turbosina, butano y coque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *