Gómez Fierro suspende de nuevo el Padrón

El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó cinco nuevas suspensiones de carácter definitivo contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

Hasta el momento se han reportado al menos 235 suspensiones definitivas contra el PANAUT, el cual obliga a los usuarios a entregar sus datos personales y biométricos a fin de no perder su línea telefónica.

Según la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), un total de 22 personas se beneficiaron de estas suspensiones definitivas contra este padrón

Ayer, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia EconómicaRadiodifusión y Telecomunicaciones revocó las primeras suspensiones provisionales contra el PANAUT.

Por mayoría de dos votos, los magistrados del tribunal revocaron cuatro suspensiones provisionales.

Los magistrados consideraron que el juez Gómez Fierro no debió conceder las medidas porque hasta el momento no se han publicado los lineamientos bajo los que operará el PANAUT ni la plataforma que albergará los datos.

Este tribunal explicó que si bien se revocaron los recursos de suspensión provisional, las cuatro personas que promovieron los amparos podrán solicitar la cancelación de la norma en cuanto el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) publique los lineamientos del PANAUT.

El IFT aprobó interponer una controversia constitucional contra el PANAUT ya que no tiene los recursos insuficientes para instalarlo y regularlo. La ley establece que dicho órgano autónomo debe encargarse de su implementación total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *