EU seguirá apoyando a Mexicanos vs la Corrupción

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, dijo este jueves que seguirá apoyando a instituciones de otros países que denuncien actos de corrupción.

Estados Unidos predicará con el ejemplo y en asociación con aliados, la sociedad civil y el sector privado para combatir el flagelo de la corrupción. Pero esta es una misión para el mundo entero. Y todos debemos apoyar a los ciudadanos valientes de todo el mundo que exigen una gobernanza honesta y transparente

Esto bajo el contexto de una denuncia presentada por Andrés Manuel López Obrador para detener los apoyos que recibe Mexicanos vs la Corrupción a través de USAID.

La repuesta de Biden fue denegatoria, pronunciando lo siguiente:

“La corrupción corroe los cimientos de las sociedades democráticas. Hace que el gobierno sea menos efectivo, desperdicia recursos públicos y exacerba las desigualdades en el acceso a los servicios (…) impulsa e intensifica el extremismo y facilita que los regímenes autoritarios corroan la gobernabilidad democrática. La corrupción es un riesgo para nuestra seguridad nacional y debemos reconocerlo como tal”

Biden instruyó a las agencias federales a hacer de la lucha contra la corrupción una prioridad y solicitó que en 200 días se presente un informe con recomendaciones sobre cómo Estados Unidos puede usar mejor sus recursos y asociarse con otros países para combatirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *