Empresarios piden a candidatos reactivar la economía.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a los candidatos a que presenten propuestas que ayuden a la reactivación económica del estado de Puebla.

Una de las propuestas es bajar el Impuesto sobre Nómina (ISN) que actualmente es de 3%, así como generar mecanismos de condonaciones en predial y otras obligaciones en los municipios.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, indicó que pese a ser elecciones intermedias es necesario que los aspirantes al Congreso del estado planteen medidas para hacer frente a la crisis económica, ya que son ellos quienes determinan las leyes de egresos e ingresos para la entidad o hacen ajustes a los paquetes fiscales de los municipios.

Alarcón Rodríguez, quien representa a 26,000 socios de 27 cámaras o asociaciones, afirmó que en un año de pandemia cerraron más de 40,000 empresas desde micro hasta medianas, lo que se traduce en 50,000 despidos en el estado, situación que ven difícil recuperar en medio de una crisis económica si no hay apoyo de autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *