Elon Musk vuelve a subir el precio de Bitcoin

El bitcoin se disparó más de 10% este lunes hasta alcanzar un máximo histórico después de que Tesla anunció que había invertido el mes pasado 1,500 millones de dólares en la criptodivisa más popular.

La noticia hizo que el bitcoin se disparara hasta los 43,625 dólares esta mañana. Las criptodivisas más pequeñas, como Ethereum y XRP, que suelen moverse en paralelo con el bitcoin, también ganaron, con subidas de hasta 5% y 4%, respectivamente.

El fabricante de automóviles eléctricos dio a conocer la inversión 10 días después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, hizo subir el precio de la criptodivisa al añadir una etiqueta “#bitcoin” en su página de perfil de Twitter.

Musk eliminó la etiqueta de su biografía de Twitter unos días después, pero ha seguido hablando del bitcoin y de otras criptodivisas, en particular del dogecoin, a sus 46 millones de seguidores en Twitter.

En diciembre, había planteado la posibilidad de convertir “grandes transacciones” del balance de Tesla en bitcoins.

La moneda digital ha subido casi 50% este año tras un alza de más de 300% en 2020.

Los mercados financieros han seguido de cerca la cuenta personal de Elon Musk quien ha subido el precio de diversas criptomonedas a través de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *