Elon Musk rebela el Cybertruck el auto del futuro

Elon Musk rebela el Cybertruck del fututo, con vidrios a prueba de balas y un remolque para ir de viaje que puede arrastrar 9 mil kilos.

Uno de los brazos corporativos de Musk es la creación de paneles solares para uso hogareño que deviene de la tecnología que la compañía.

Por lo tanto, la visión de Tesla para un Cybertruck solar resulta una alternativa casi natural, cuando realmente se trata de alcanzar las cero emisiones y una mayor autonomía, algo que la recarga solar posibilita.

Imaginese kilómetros extra gracias a la energía del astro rey: mientras se desplaza, las baterías estarían acumulando energía mediante su cubierta trasera en ángulo de 30 grados.

Pero esta es una idea que Tesla ha venido elaborando desde hace tiempo.

En febrero, Elon Musk, dijo en un podcast que podría “posiblemente … poner células solares solares”, en la cubierta de la caja del camión.

Y esto quedo confirmado el mes pasado con la solicitud de patente revelada que lleva a la realidad las reflexiones del tecnoking.

Pero ahora, se sabe que es mucho más que paneles, ya que hay planes detallados para una cubierta de caja que se puede enrollar eléctricamente hacia arriba y abajo.

“La cubierta tonneau (por tonel, debido a su formato) se despliega para descubrir una cama de celdas que una vez orientadas hacia el sol, pueden realimentar la batería dentro del vehículo”, dice la presentación.

En este sentido, la patente a aprobar explica que la cubierta de la camioneta estaría configurada para moverse a través de una abertura formada entre la cabina del Cybertruck y la caja del vehículo, y podría abrirse y cerrarse mediante un motor y un conjunto de cables y canales.

 

Ahora queda por ver si el más de 1 millón de clientes que supuestamente pagaron 100 dólares para reservar un Cybertruck optarán por el add on solar, o si tratará de un extra opcional.

En el mismo podcast, Musk se refirió a la eficiencia de los paneles y el acceso al sol, “¿cuánto es lo que realmente se va a obtener…? probablemente 160 kilómetros extra al día, con suerte“.

Otras características del vehículo. ¿Remolque Tesla?

También se conocen otra cantidad de las prestaciones y accesorios del esperado Cybertruck, en especial entre ellas el prometido Armor Glass (vidrios antiimpactos).

Pero lo que más ha llamado la atención es el nuevo trailer de Tesla, apodado como Cyberliving, aunque en la actualidad solo responde a un concepto de la compañía.

Acá algunas fotos del proyecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *