#DiaInternacionaldelaMujer Crímenes sexuales contra la mujer aumentan

Durante el último registro que se tiene en relación a los crímenes sexuales en México los crímenes de violencia sexual en contra de las mujeres aumentaron de manera histórica.

En 2019, se hicieron 51 mil 146 denuncias, lo que representó un aumento de 19.1% con respecto al año anterior y el mayor número registrado.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que el aumento de la violencia contra las mujeres ha sido sostenido.

En 2015 hubo 31 mil 171, el año siguiente 35 mil 102 casos y en 2017 se presentaron 36 mil 933 denuncias.

Estas cifras, que comenzaban a vislumbrarse a mediados de año, desataron una serie de protestas de mujeres que tenían como objetivo visibilizar los crímenes.

En México, se ha intentando visibilizar la violencia contra la mujer, sin embargo el gobierno se ha mostrado indiferente ante la situación.

En los primeros días del gobierno de AMLO, se cancelaron los programas de albergues para las mujeres con casos de violencia doméstica y se eliminaron los programas de guarderías.

Además, la inminente candidatura de Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerreo ha causado diversas manifestaciones en contra del gobierno de la 4t.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *